‘Mens sana in corpore sano’ es una frase perteneciente a las Sátiras de Juvenal, un cómico de la época del Imperio romano, que hace referencia a la necesidad de orar para pedir a los dioses un alma libre de miedos y maldad. Sin embargo, la lógica evolución de esta locución, viene abalada por decenas de estudios científicos que apoyan que un cuerpo sano y una mente sana están interrelacionados.
La actividad física es esencial para llevar una vida saludable. Por tal motivo, las áreas de Salud, de Educación y de Deportes del Ayuntamiento de Linares han unido sus fuerzas para poner en marcha las primeras Olimpiadas Escolares con la que pretenden fomentar la salud a través de la práctica deportiva.
La iniciativa va dirigida a menores de 18 años que estudien Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en alguno de los centros de la ciudad. Estas jornadas deportivas se desarrollarán en el Parque Municipal de San José, durante la última semana de este mes de noviembre, distribuyéndose según grupos de cursos o ciclos educativos.
La convivencia saludable, la interacción entre centros y el conocer las instalaciones deportivas municipales son tres de los objetivos que persigue esta propuesta. «El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio, aprender a jugar limpio, saber ganar y perder, respetar al contrario y trabajar en equipo, virtudes que nos acompañan el resto de nuestra vida», señala el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás.
Las disciplinas integradas en estas primeras olimpiadas serán fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel y tenis de mesa. Las finales se disputarán el 1 de diciembre en lo que será la gran fiesta del deporte escolar de la ciudad.
Y para cuándo una empresa que de trabajo y cambie la penosa situación de esta ciudad..en eso hay que ponerse manos a la obra