Con la educación musical el alumnado se siente único, gran parte de lo que hace tiene repercusión, tiene sentido…; otros lo ven, lo comentan… se ilusionan y se sienten con la necesidad de afanarse y ‘actuar’ de la mejor manera.
El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares se abrió un año más a los escolares a través del proyecto de inmersión musical ‘MusicColes’, que contó con estudiantes de centros educativos del municipio y de la comarca.
Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2019 y está dirigida al alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, tiene como objetivo acercar el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia a la comunidad educativa de su entorno.
Tiene como principal objetivo acercar la enseñanza musical a los escolares pero desde un ambiente distendido sin la presión de una materia obligatoria.
También es un proyecto de divulgación que pretende animar a la sociedad a participar de manera activa en el movimiento musical del centro y de la propia ciudad.
«Se trata de una actividad que se ha convertido en un emblema del centro debido a la proyección y participación masiva que tiene y que en esta edición ha contado con más de 700 escolares de 22 centros educativos», explicó el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Francisco José Solano, quien participó en la actividad, junto con al director del Conservatorio, Esteban Ocaña, y miembros de la Corporación Municipal.