Nacionalidades de todo el planeta hacen de Meltio la empresa más internacional de Linares

La compañía con sede en Linares cuenta con empleados de una docena de países y de distintos puntos de la provincia

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

Cada mañana, a la ocho, tres jóvenes con una camiseta negra con el logo de Meltio desayunan en una conocida cafetería de la calle Julio Burell. Suelen pedir el desayuno típicamente andaluz, tostadas de tomate y aceite de oliva virgen, acompañadas de café con leche o batidos. Hablan en inglés.

Son veinteañeros y forman parte de la plantilla de una de las compañías del mundo punteras en impresión 3D en metal. De hecho, su tecnología está repartida por todo el planeta. En sus instalaciones del Polígono Los Rubiales, trabajan empleados de una docena de nacionalidades, desde la escala ejecutiva a la básica. Hay estadounidenses, franceses, ingleses, húngaros, italianos, polacos, argentinos y, por supuesto, españoles, entre otros países.

También cuenta con profesionales de distintos puntos de la provincia, como Jaén capital, Úbeda, Guarromán, Canena, Begíjar, Bailén y Linares, ciudad que se beneficia de esta diversidad, puesto que la mayoría hacen vida aquí. Es decir, su presencia repercute directamente en la economía local.

Además de idear, diseñar, desarrollar y mostrar nuevas soluciones de tecnología disruptiva, aportan un plus de multiculturalidad que siempre es bienvenido en un municipio que históricamente se ha nutrido de mano de obra foránea, tanto en las explotaciones mineras como en la extinta Santana Motor, que dio de comer a familias de toda la comarca y provincia.

Formación

Meltio ofrece a sus trabajadores extranjeros formación para que aprendan español, así como cursos de especialización impartidos por su departamento de Recursos Humanos para garantizar su adaptación a la provincia y su introducción a las actividades culturales, deportivas y de ocio en la ciudad de Linares, donde se concentran principalmente.

La compañía emplea a más de 100 profesionales de doce nacionalidades diferentes en sus distintos departamentos y sus soluciones de impresión 3D en metal se exportan a más de 50 países, a través de una red de distribuidores en todo el mundo. Su porcentaje de exportación alcanza el 96% de su facturación anual, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Meltio apunta alto

La impresión 3D en metal de Meltio ha seducido no sólo a la Marina de Estados Unidos, al Ejército de Tierra de nuestro país y, muy recientemente, a la Armada francesa, sino que ahora también apunta al sector aeronáutico y aeroespacial para seguir explorando nuevas líneas de negocio.

Así, según informa El Español, en la actualidad se están desarrollando «proyectos de investigación con importantes actores» de esta floreciente industria para que su puntera tecnología de impresión 3D pueda llegar al espacio y contribuya en un futuro a la reparación de piezas metálicas de este tipo de naves tan sofisticadas.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios