El curso consume sus últimas jornadas y llega el momento de la verdad para el Linares. Esta tarde-noche (20 horas) afronta un partido determinante frente al Atlético de Madrid B en la lucha por mantener la categoría.
Los de Romerito saltarán al Municipal de Linarejos conscientes de lo que han hecho sus rivales directos en esta fratricida batalla por la permanencia, pero aún así está obligado a vencer al filial rojiblanco, puesto que su desventaja con la salvación sigue estando a más de un partido.
El vetusto estadio azulillo vivirá su penúltimo duelo antes de su remodelación con la soga al cuello y la necesidad, ahora más que nunca, de contar con el apoyo de su afición. Los tres puntos no se pueden escapar este domingo de Linarejos.
La semana ha estado precedida por la balsámica victoria en el Nuevo Colombino y las ganas de revancha de la hinchada minera con el Atlético de Madrid B, que privó al Linares de un ascenso a Segunda hace 35 años después de que su entonces presidente, el malogrado Jesús Gil, ‘comprara’ todas las papeletas para que eso fuera de ese modo.
En el plano deportivo, Romerito tiene a su disposición a todo el plantel, a excepción de Javi Rentero, que sigue recuperándose de los problemas físicos que sufre desde el choque ante el Ceuta. No están al cien por cien Ángel Martínez y Fran Carnicer, pero, en principio, están convocados.
Por su parte, los chicos de Tevenet llega a la cita con los deberes hechos y sin jugarse nada en el envite, más allá de quedar mejor clasificado en el Grupo II de Primera Federación. Esa falta de presión es un arma de doble filo, ya que puede hacerles más peligrosos.