La Plataforma Linares con Palestina no ceja en su empeño de denunciar el genocidio que el Gobierno de Israel está cometiendo Gaza desde los atentados del pasado 7 de octubre. Este jueves sufrió un duro revés en el pleno, cuando PP y Vox, rechazaron una moción para posicionar al Ayuntamiento en contra de las atrocidades que se están cometiendo en Gaza por orden de Benjamín Netanyahu y solicitar el cese de la guerra, así como de «la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica y el colonialismo de asentamiento en Palestina».
Sin embargo, esto no rebaja ni más mínimo el ánimo y la lucha de la plataforma que este domingo volverá a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento, a las doce del mediodía, en solidaridad del pueblo palestino y para exigir al Estado español «medidas concretas, inmediatas y eficaces» contra el genocidio en la Franja de Gaza.
Linares es una de las 80 localidades del país que participarán en nueva movilización masiva como «respuesta colectiva frente a la creciente represión contra los movimientos de solidaridad con Palestina», según la organización, que ha denunciado que en los últimos seis meses se han prohibido manifestaciones contra el genocidio en Gaza en «12 países de la Unión Europea», según datos del European Civic Forum.
Sin ir más lejos, el Gobierno conservador de Auxi del Olmo censuró una exposición de dibujos Juan Kalvellido que no pudieron exponerse en un espacio público de titularidad municipal, vulnerando derechos constitucionales y del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Una decisión más política que otra cosa en tanto el PP con su socio Ciudadanos, en el anterior mandato, se sumó a las concentraciones por las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia, además de ceder locales del Ayuntamiento para diferentes iniciativas.