La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, Mamen Muñoz, ha presidido una reunión de trabajo con asociaciones vinculadas a dicha área municipal en la que todas las entidades presentes han aprobado el borrador del nuevo acuerdo marco de subvenciones 2024/2025.
Esto supone un paso más para poder disponer de un convenio actualizado que, según ha señalado la edil, “permitirá a las asociaciones agilizar los trámites administrativos y anticipar el cobro de las ayudas económicas anuales”. “En el anterior Pleno ordinario se aprobó el plan estratégico de subvenciones, un paso previo y necesario para poder disponer de un nuevo convenio, y ahora que se ha aprobado este borrador por parte de las asociaciones, se llevará a la Comisión Informativa con el propósito de que pueda ser elevado a pleno mediante dictamen”, ha explicado Muñoz.
La concejala ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime que el tejido asociativo ha dado al borrador del acuerdo marco de subvenciones, puesto que “pretende subsanar y acortar en tiempo todas esas fases administrativas, garantizándose así una mayor agilidad y fluidez tanto en el pago de la subvención como en la justificación”.
“Confiamos en que esto supondrá una notable mejora frente a la anterior relación de colaboración económica con las asociaciones”, ha incidido la edil de Bienestar Social. En este último encuentro de trabajo también se ha abordado la organización de la próxima Feria de Asociaciones 2024, prevista para el día 26 de abril con numerosas actividades.