El Hospital San Agustín, de Linares ha adquirido nuevo material electromédico que beneficiará a los pacientes que necesitan asistencia en las Unidades de Medicina Cardiología y Medicina Interna de este centro. En concreto, dispone de siete nuevos equipos de monitorización de ritmo cardíaco, dos equipos de monitorización ambulatoria de la presión arterial, dos monitores desfibriladores, dos nuevos electrocardiógrafos, y dos ecocardiógrafos, según ha informado la Junta.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado este martes el centro linarense, acompañada por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez, y miembros del equipo directivo. Ha destacado la inversión de casi 120.000 euros para contar con este nuevo material, que «permitirá la mejora diagnóstica» del hospital, «en una apuesta incesante por renovar los equipos electromédicos y mejorar las instalaciones».
Estos dispositivos se suman a los actualmente disponibles en el centro, con intención de mantener actualizada la tecnología diagnóstica, y poder garantizar la atención clínica a los usuarios y mejorar la calidad diagnóstica.
«La mejora en equipamiento médico se une al arduo trabajo del personal médico y de Enfermería del Hospital, que procesarán la información obtenida de manera rápida y eficiente, permitiendo tomar decisiones de forma precoz», ha indicado González.
El Hospital San Agustín, a través del trabajo multidisciplinar organizado por el servicio de Cardiología y Medicina Interna, ha creado un área de consultas externas y hospitalización con un avanzado sistema de monitorización, que permite una vigilancia más estrecha del paciente de forma centralizada, manteniendo en tiempo real la evolución de cada uno de los hospitalizados.