Oda a los comercios y bares del Paseo de Linarejos

La asociación de vecinos pone en marcha una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos del barrio

Por:Javier Esturillo
Foto de recurso de una tapa del Buen Sabor, en el Paseo de Linarejos. Foto: Facebook/Buen Sabor

Quizá ahora nadie se acuerde, pero no hace mucho sin ellas nos hubiera costado pasar el confinamiento. Hablamos de las tiendas de barrio, tan importantes durante la pandemia. Estos pequeños negocios refuerzan el tejido social, potencian la sostenibilidad, tributan localmente y fomentan la actividad emprendedora.

Conscientes de ello, la Asociación de Vecinos del Paseo de Linarejos ha puesto en marcha una campaña para fomentar las compras en los establecimientos de esta emblemática zona de la ciudad. No solo va destinada a los comercios tradicionales, sino también a los bares que jalonan el paseo y que tanta vida dan al barrio.

Además, comprar o consumir en estos negocios tiene premio. El colectivo vecinal entregará obsequios entre todos los que hayan superado los 15 euros alguno de los establecimientos del Paseo de Linarejos. Solo es necesario entregar el ticket de compra en la sede de la asociación en la calle Hernán Cortés (antiguas dependencias municipales).

La percepción del consumidor sobre el pequeño comercio ha cambiado y la asociación quiere que los residentes y los linarenses en general ayuden a la supervivencia de unos negocios que, en su mayoría, son familiares y emplean a numerosos trabajadores. Esta iniciativa, que estará abierta hasta el 29 de octubre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios