El Ayuntamiento de Linares emite sendos edictos mediante los que ordena a los propietarios de terrenos urbanos ubicados en la Colonia del Sol a que procedan a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales. Los dueños de los solares tienen diez días de plaza a partir de la publicación de este mandamiento municipal en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los terrenos se encuentran localizados, según el documento suscrito por el concejal de Urbanismo, Antonio Garrido de Toro, en la calle Pizarra y en el sector del Polígono 10 Parcela 214 Paraje CR. Baeza. Este último está causado verdaderos problemas a los vecinos por la proliferación de roedores en la vía pública.
La ordenanza municipal recuerda que es obligación de los dueños de estas parcelas mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, evitando situaciones de riesgo de daños o perjuicios a terceras personas o al interés general.
De no cumplir con esta orden, el Ayuntamiento podrá efectuar de forma subsidiaria y a costa de los propietarios las operaciones de limpieza pertinentes sin perjuicio de las sanciones y de la responsabilidad que les pudiera ser imputable por los daños en el entorno.
El Consistorio linarense quiere evitar, con esta medida, que esta situación no se les vaya de las manos, como en años anteriores, y, por lo tanto, emplaza a los titulares a retirar la maleza, la hierba seca, las brozas, los desechos, así como la desratización y la desinfección de sus solares.
Menuda gracia!!!! Pero se han dado una vuelta por los parques o zonas verdes?? La que está al lado de los marqueses, las de arrayanes o zona de la paz? Esas son titularidad pública y su conservación depende del ayuntamiento y parecen la selva. Degradación y despreocupación pero exigiendo al resto el cuento que no se aplican ellos.