La afición del Linares ya se prepara para otro desplazamiento masivo de larga distancia. Recorrerá en un día 1.800 kilómetros -ida y vuelta- para ver a su equipo en el Estadio de Riazor jugarse el pase a la final del play off de Segunda División frente al Deportivo de La Coruña, tal y como hizo hace 14 años en otra promoción a la misma categoría contra el Rácing de Ferrol en A Malata.
En aquella ocasión, al igual que en esta, se espera la presencia de medio millar de hinchas azulillos en las gradas. Esa son las entradas -500- que el club presidido por Jesús Medina ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol para el decisivo encuentro en la capital gallega, después de que se confirmara de manera oficial las sedes de las eliminatorias por el ascenso a la Liga SmartBank.
Desde que acabó la última jornada de la fase regular en Primera RFEF, las peñas del Linares comenzaron a moverse para la organización de los autobuses que, según confirmó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recibirán una ayuda de la Administración provincial para abaratar el coste del viaje.
En este punto, Linares Primero ha solicitado por escrito que el Ayuntamiento de la ciudad también colabore para que la ‘marea azulilla’ esté presente en el mítico campo coruñés.
Precio y compra de entradas
El precio de la entrada será de 18 euros -fondo- para los seguidores visitantes -si se compra a través del club- que, obviamente, serán minoría frente a los más de 20.000 fieles deportivistas que se espera acudan a su estadio. Precisamente esa demanda de boletos ha sido determinante para que la Federación se decante por Riazor para esta semifinal del play off que se disputará el sábado 4 de junio a partir de las nueve de la noche.
Ahora, los interesados en acudir al partido tienen dos vías para adquirir las entradas. O bien hacerlo directamente con el club o en el canal oficial de la RFEF, en internet. En este último caso, la venta online de entradas se realizará en tickets.rfef.es. Podrán adquirirse desde las 18 horas de este miércoles, con una limitación de seis entradas por compra.
El Linares será el encargado de gestionar con sus aficionados la manera de la compra de localidades, en función siempre del número adquirido durante la puja inicial (20.000 en el caso del Deportivo), así como el precio de las mismas (por si alguno decide financiar parte de su precio). La única obligación por parte de la RFEF es que estos deben pagar antes del jueves las que hayan solicitado.
La institución que preside Luis Rubiales asignó este lunes los estadios para los encuentros de semifinales del play off de ascenso, pero los de las finales, a celebrarse el sábado 11 de junio, quedarán pendientes hasta conocerse el nombre de los participantes.