De manera incomprensible, el Linares se ha venido abajo. Acumula tres derrotas consecutivas y aún no está salvado de manera matemática, por lo que el partido de este domingo ante el Cádiz Mirandilla (12 horas) en el Estadio Municipal de Linarejos cobra una especial importancia.
Y es que de mirar a los puestos de promoción de ascenso, el equipo de Pedro Díaz ha pasado a estar pendiente de la permanencia en un abrir y cerrar de ojos. El técnico talaverano tiene claro que la única manera de romper una racha negativa en sacando los tres puntos frente al filial amarillo.
«Partido a cara de perro»
«Llevamos tres derrotas seguidas, eso es impepinable, pero la única manera de cambiar eso es ganar y queremos ganar y dejarlo cerrado todo ya. A partir de ahí quedarían cinco partidos a cara de perro a jugarnos lo que tengamos que jugarnos», subrayó en la comparecencia ante los medios de comunicación en la previa al encuentro.
Pedro Díaz, que no podrá contar con Fran Rivera por sanción, confía en las posibilidades de su equipo y en el apoyo de la afición para sellar cuanto antes la continuidad en la Segunda Federación. «Nos faltan tres puntos para salvarnos y los tenemos que lograr aquí en casa este domingo», insistió.
Respecto al rival, Pedro Díaz resaltó que el Cádiz Mirandilla no será un contrincante fácil. «Es un equipo joven, que no tiene nada que perder y que arriesga. Son atrevidos, osados y van a venir aquí a intentar ganar porque es el último agarre que tienen para salvarse», indicó.

Por su parte, el técnico del filial cadista, Francisco Cordero, es consciente de que visita uno de los campos más complicados de la categoría, si bien espera «sacar algo positivo en Linarejos».
Sobre el Linares dijo en rueda de prensa: «Nos vamos a enfrentar a un equipo que es el cuarto mejor local, un equipo que hace goles en cada partido, que tiene una media de más de un gol por partido y tiene grandísimos jugadores. Un equipo valiente, un equipo que intenta someter a los equipos contrario y nosotros pues nada, preparados para ese tipo de partido”.
De cualquier forma, se muestra esperanzando en sumar para seguir soñando con la salvación. «Creo que la mejoría ha sido notable en todos los sentidos. El equipo está compitiendo en cada partido, en todos los partidos tiene opciones. Esta es la primera de las seis finales que nos quedan», sentenció.