No depende de sí mismo. Por delante tiene muchos equipos, pero el técnico del Linares no da por perdida la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a Primera Federación. Eso sí, cualquier opción pasa por vencer en los cuatro encuentros que quedan para bajar el telón de la fase regular de la Liga en el Grupo IV de Segunda Federación.
«Con la tranquilidad de estar salvados, vamos a intentar alcanzar otros objetivos. Ahora ya no tenemos esa losa. Vamos a intentar mirar arriba y ser ambiciosos. Vamos a intentar ganar los cuatro partidos. Creemos que si los ganamos seguro que estamos en play off», indicó el preparador azulillo en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en el Municipal de Linarejos frente al Águilas, rival directo en ese propósito.
Precisamente, respecto al rival, Pedro Díaz destacó que se trata de «un equipo difícil de batir». «Es competitivo, juegan con un 5-4-1, se refugia, trabaja y aprieta bien. Fuera de casa se meten en bloque medio-bajo y esperan para salir en transición. No tienen que exponer ni llevar el peso del partido y son complicados, aunque trataremos de buscar los mecanismos y medios para batirlos», añadió.
Después del importante triunfo en Orihuela, Pedro Díaz se muestra satisfecho por el rendimiento de los suyos en tierras alicantinas. «El otro día vimos el reflejo del equipo que queremos fuera de casa y que compite todos los partidos», señaló a preguntas de los periodistas.