Entre las muchas buenas noticias que deja la resaca del enfrentamiento del Linares ante el Algeciras, hay que destacar que el equipo de Alberto González volvió a dejar su portería a cero. Y lo hizo siete partidos después.
La última vez que el Linares salió imbatido del envite fue en la jornada 21 frente al Talavera (3-0) el pasado 21 de enero, también en el Municipal de Linarejos, donde suma los seis encuentros sin ver perforada su meta.
En la siete jornada precedentes, el Linares ha encajado dieciséis dianas, disparando los números de goles en contra hasta convertirse en el colectivo más goleado del Grupo I de Primera Federación (44 tantos).
El gran trabajo defensivo que hizo todo el equipo y la labor de Samu Casado en la portería, que resolvió con seguridad todas las llegadas peligrosas de los algecireños, provocó que el Linares saliera victorioso y feliz del envite de este sábado.
Lo curioso es que los seis encuentros sin encajar se han registrado en casa frente al Mérida, Alcorcón, Pontevedra, Balompédica Linense, Talavera y Algeciras. Fuera de casa, el combinado de Alberto González lleva un balance negativo de 29 goles en contra, mientras que como local solo ha encajado quince.
Partido serio
«Hicimos un partido serio desde el minuto uno, cuando tuvimos una ocasión. Fue la muestra de a lo que íbamos, a por la victoria, y, además, encontramos el camino del gol pronto y eso nos reforzó. Después hicimos lo que correspondía en su momento, con las ideas claras, trabajando bien en defensa, concediendo pocas ocasiones manifiestas», declaró Alberto González en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Algeciras.
En este punto, destacó que su equipo «compitió bien». «Teníamos claro que no podíamos asumir riesgos y que el partido estaba para intentar atacar la última línea que es donde más sufre este equipo», añadió.