El consejo de administración del Linares Deportivo SAD culmina la renovación del organigrama institucional y deportivo del club para el curso futbolístico 24/25 en Segunda Federación.
La contratación de Juan Antonio Milla como entrenador del primer equipo cierra la estructura que lidera en los despachos Carlos Hita al frente de la Dirección General. Los acompañan Cristian Sanz (director deportivo); Pablo Gallardo (secretario técnico) y Rafael Perales (responsable de la cantera).
Se trata de un organigrama joven y bien formada que desde ya debe definir la hoja de ruta con vistas a una categoría desconocida para la entidad y a una temporada que, a priori, debe devolver la ilusión y la confianza a la afición después del descalabro del curso anterior.
Salvo Rafael Perales, hombre de confianza del presidente, Luis Vera, el resto de integrantes de este nuevo Linares llegan de la mano de Jesús Medina y de las empresas que dominan el paquete mayoritario de la sociedad.
El objetivo, en cualquier caso, sigue siendo la transformación de la institución desde un prisma más profesional. No en vano, mantiene la estructura de Primera Federación, a pesar que los ingresos se reducirán de manera considerable por efectos evidentes del descenso.
Mucho trabajo por delante
Tanto Carlos Hita como su equipo, tienen mucho trabajo por delante, sobre todo en materia de fichajes toda vez que solo cuatro jugadores siguen vinculados a la entidad: Rodri, Hugo Díaz, Zaki y Carrillo. Ya han abandonado de manera oficial la plantilla Samu Casado, Dani Perejón, Samu Corral, Rafa Llorente, Fran García, Alberto Moreno y Gonzalo Guzmán.
A estos nombres le seguirán la mayoría de los componentes del plantel que descendió al pozo de la Segunda Federación. Así pues la renovación del equipo será casi completa.
A partir de ahí, el Linares empezará a construir el proyecto para la próxima temporada, teniendo en cuenta que ahora el panorama es diferente, con menos ingresos por abonos y taquillas y sin derechos de televisión ni el plus que da la Copa del Rey. La tarea no se presenta sencilla para encauzar una situación derivada de las malas decisiones del pasado.
No por staff técnico no vamos a tener problemas….la virgen que cuadrilla