Roswell es uno de los grupos más relevantes del rock alternativo de la escena musical jiennense. Cuando se destilan otros estilos más comerciales, la banda linarense se mantiene fiel a las sinfonías rockeras con toques ‘glam’ e intensidad galopante, en las que inyectan letales dosis de potencia eléctrica.
Con unas credenciales más que definidas, Roswell ha dado un salto de calidad en su nuevo disco ‘Sounds from distant life’, grabado y producido por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio (Barcelona) y masterizado por Alex Wharton en los míticos Abbey Road Studios londinenses. Hablamos de palabras mayores para una formación de provincias que trata de abrirse camino en los renglones torcidos de la industria.
Esta apuesta confirma, sin embargo, su gran momento y su afán por superarse en cada trabajo. Prueba de ello, es su fichaje, el pasado mes de enero, por la a discográfica madrileña Animal Records.
La guinda de este nuevo proyecto ha sido el viaje a Londres y tener la oportunidad de cruzar la puerta de los estudios, donde The Beatles inmortalizaron casi toda su discografía y han recalado artistas de la talla de Freddie Mercury, Iron Maiden, Michael Jackson, Radiohead, Amy Winehouse o Pink Floyd, que grabó allí el legendario álbum ‘The Dark Side of the Moon‘.
El cuarteto linarense -integrado por Juan Luis Jiménez, Pedro J. Herrera, Jesús Montalbán y Sergio Orta- ha vivido una experiencia que está reservada a unos pocos. Ahora toca hacer realidad el sueño en formato físico y, por tal motivo, ha puesto en marcha en campaña de crowdfunding para financiar la fabricación del vinilo de ‘Sounds from distant life‘. Un trabajo de «gran calidad» y del que no pueden sentir «más orgullosos». Lo presentarán el próximo 30 de noviembre en Bowling Linares.