Linares celebra este domingo, 3 de diciembre, la quinta edición de la Carrera Nocturna Monumental y Solidaria, con un recorrido de 5,5 kilómetros.
Es sin duda una de las pruebas deportivas más singulares y atractivas de cuantas se celebran en la ciudad. Cuenta con numerosos devotos no solo por su vistosidad, sino también por carácter solidario a través de la donación de alimentos para el comedor social San Agustín.
La carrera comenzará a las seis de la tarde para las diferentes categorías, como benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veteranos. Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa y un dorsal, que deberán recoger una hora antes del comienzo de la prueba.
Además de su carácter solidario, la carrera nocturna tiene como objetivo promocionar turística y culturalmente la ciudad. Se espera, como en años anteriores, la participación de corredores llegados desde todos los puntos de la provincia y otros rincones de Andalucía.
«Animamos a todos los linarenses a participar en esta carrera para disfrutar de una noche de deporte y cultura entre nuestro rico patrimonio», ha destacado la concejal del ramo, Isabel Bausán durante la presentación de la quinta edición.
Las inscripciones se pueden formalizar en la web https://www.deportime.com/