No ha defraudado. El Campeonato de España de partidas rápidas disputado este sábado en el Hotel Aníbal de Linares ha sido un bello espectáculo en el que se han podido ver a las grandes estrellas del ajedrez nacional en una modalidad en la que un error se castiga con una combinación brillante.
El gran maestro venezolano con pasaporte español Eduardo Iturrizaga y la ajedrecista canaria Sabrina Vega se han adjudicado el torneo no sin padecer sufrimiento hasta la última jugada.
Iturrizaga sumó 8,5 puntos, los mismos que Karen H. Gregorian, armenio nacionalizado español, y José Carlos Ibarra, a los que superó por mejor desempate después de disputarse 10 rondas.
Sabrina Vega se llevó el trofeo después protagonizar una gran remontada en las últimas rondas que le permitió ganar en solitario al sumar 7 puntos en las 10 rondas disputadas.
Sara Khadem, la ajedrecista de Irán que desde finales del mes de julio tiene la nacionalidad española, se proclamó subcampeona con 6,5 puntos, mientras que la granadina Rosa Adela Lorente, la vigente campeona de Andalucía, terminó tercera en el Nacional con los mismos puntos, al igual que Ana Matnadze, la georgiana nacionalizada española.
Fotos: FEDA