Sanción de 3.549 euros a una vecina de Linares por no mantener en condiciones su casa

El Ayuntamiento interviene de manera subsidiaria y requiere el pago de los gastos de limpieza y tapiado del inmueble

Por:Javier Esturillo
Ayuntamiento de Linares. Foto: Javier Esturillo

Los propietarios de solares y edificios que hacen caso omiso a los requerimientos por parte del Ayuntamiento de Linares para limpiarlos en caso de que su estado suponga un problema de salud pública, se arriesgan a una dura sanción.

Es lo que le ha pasado a la propietaria de una vivienda de la calle Badajoz, quien deberá abonar a la Administración local 3.549 euros por la limpieza (retirada y transporte de enseres y residuos orgánicos existentes en el inmueble y patio trasero) y tapiado de puerta y ventanas, según recoge la comunicación emitida por el departamento de Infraestructuras Urbanas.

Desde noviembre de 2018, el Consistorio ha ido advirtiendo a la titular del inmueble de sus obligaciones de mantenimiento y conservación del mismo. Ninguno de los requerimientos ha surtido efecto por lo que ha tenido que proceder a realizar esos trabajos de manera subsidiaria.

El aumento de nuevos tipos de propietarios, como bancos e inmobiliarias, hacen necesaria la aplicación de la normativa, ya que en muchas ocasiones esos dueños «se desentienden» de sus obligaciones, con el consiguiente perjuicio para el resto de vecinos.

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio la conservación de inmuebles, del vallado de solares y del mantenimiento de estos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato o imagen urbana, y de accesibilidad.

4.8 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios