La Policía Nacional ha detenido al hombre que, presuntamente, quemó los dos vehículos que dieron origen a los disparos ocurridos hace un par de semanas en el Camino de Madroñal en una riña entre clanes emparentados.
Según informan fuentes policiales a El Nuevo Observador, el sospechoso, sobre el cual los agentes habían estrechado el cerco para capturarlo, se entregó el pasado lunes en la Comisaría de Linares.
El hombre, de 35 años de edad, reside en Úbeda y cuenta con numerosas detenciones por tráfico de estupefacientes. En este caso, está acusado de estragos, daños intencionados y amenazas graves, delitos por los que fue puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de febrero, cuando se produjeron distintas detonaciones en la citada zona después de un hombre disparara a su cuñado por quemar dos vehículos de su propiedad.
Todo apunta a que la trifulca se debió a una pelea entre menores de clanes emparentados (Los Pikikis y Los Mondongos) que no fue resuelta en su momento y que acabó a tiros entre familiares. La Policía recuperó del lugar 8 casquillos de bala de 9 milímetros Parabellum y arrestó al presunto autor de los disparos, hoy en prisión por causas penales anteriores.