Buscar

Varios cientos de personas vuelven a protestar contra la moción de censura

La concentración, menos numerosa que la anterior, pone de manifiesto su rechazo al cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Linares

Por:Javier Esturillo
Protesta en la Plaza del Ayuntamiento contra la moción de censura.

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde de martes de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la moción de censura que el próximo viernes devolverá la Alcaldía de Linares al PSOE con los votos a favor del Izquierda Unida y Cilu.

La concentración, menos numerosa que la celebrada el pasado 24 de febrero -800 personas, según la Policía Local- ha contado con la presencia de parte del equipo de Gobierno, de la dirección del Partido Popular de Jaén, del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén y representantes de Ciudadanos Jaén, como la parlamentaria Mónica Moreno y la delegada territorial de Turismo, Marián Adán.

La convocatoria, que ha partido desde la redes sociales y se ha desarrollado de manera pacífica, ha vuelto a poner de manifiesto el rechazo de una parte de la ciudadanía linarense al cambio de Gobierno a falta solo de catorce meses para la celebración de las elecciones municipales.

Como ya ocurriera en la anterior manifestación, se han escuchado gritos y proclamas en contra del líder del PSOE y futuro alcalde de la ciudad, Javier Perales, así como de los representantes municipales de IU y Cilu.

El todavía regidor, Raúl Caro-Accino, ha agradecido la presencia de los asistentes y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos porque, a su juicio, la moción sigue siendo «un disparate». Confía en que «todo esto acabe cuanto antes y nos dediquemos a trabajar por la ciudad».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, ha reiterado que Linares «no quiere una moción de censura» y ha emplazado a los proponentes a los comicios locales de mayor de 2023. «Son los ciudadanos los que deben decidir con su voto».

Para el líder de los populares jiennenses, existen razones de peso para no alterar la vida política del Consistorio linarense, como la llegada de empresas y la coordinación entre el actual equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía. Además, recuerda que el PSOE e IU gobernarán en minoría, una vez que Cilu ha rechazado entrar en el nuevo Ejecutivo. Sobre los trámites administrativos y judiciales emprendidos por su partido y Ciudadanos Linares para solicitar medidas cautelares y evitar el pleno, se ha limitado a decir que el resultado se conocerá en breve.

Sea como fuere la sesión extraordinaria que desbancará a Caro-Accino del poder municipal se mantiene para el viernes, a partir de las doce del mediodía, en la Estación de Madrid.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
6 meses antes

Incultura política ciudadana + desinformación interesada.
Los ciudadanos ya han hablado: eligieron a esas 25 personas como concejales y eso ES LO ÚNICO QUE SE ELIGE EN UNOS COMICIOS MUNICIPALES. Que yo sepa, nadie saca a nadie de la corporación. Tras las elecciones, esos 25 concejales eligen un alcalde / alcaldesa. LA LEY PERMITE A ESOS CONCEJALES RETIRAR SU CONFIANZA A ESA PERSONA Y DÁRSELA A OTRA POR MAYORÍA. Y punto. Y si no gusta, lo que hay que hacer es reformar la ley electoral.
La crítica es legítima si se refiere a la no conveniencia de presentar ahora esta moción, PERO NO INSINUEMOS QUE LA MOCIÓN TIENE ALGO DE ANTIDEMOCRÁTICO PORQUE ES MENTIIIIIIIIIIIIIIRA.
Y por cierto, ya se decía en el Linares obrero del siglo pasado: «De Caros y de Dobones estamos hasta…»

Etiquetas