Un hombre resultó herido este sábado a media tarde en un paso de peatones del Paseo de Linarejos. El suceso ocurrió cerca de las 19 horas cuando un varón fue embestido por un turismo mientras atravesaba la vía pública por un paso de cebra cercano a la churrería y estacionamientos del antiguo ferial.
Como consecuencia del impacto, el hombre fue desplazado varios metros. En un primer momento el fue atendido por viandantes y por agentes de la Policía Local hasta que los servicios sanitarios decidieron trasladarlo al Hospital San Agustín con pronóstico reservado.
Se trata de una zona muy transitada por peatones y vehículos y donde hay establecimientos comerciales y de restauración, por lo que es habitual ver a vehículos estacionados en doble fila, lo que obstaculiza la visibilidad en la vía, aunque, al parecer en este caso, el conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, quedó deslumbrado por el sol. La Policía Local ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido.
Se da la circunstancia de que el miércoles, 26 de abril, hubo un atropello por la mañana también en un paso de peatones en el que resultó herido un varón de 59 años. Fue en la Avenida de Andalucía.