El Linares encara una semana clave para su futuro económico, institucional y deportivo. Este lunes los accionistas están convocados a la junta general ordinaria en el que se desvelará el estado de las cuentas de la sociedad, más que preocupantes; el presupuesto del presente curso y las medidas del consejo de administración para garantizar la viabilidad del proyecto. Todo ello con la alargada sombra de Jesús Medina sobrevolando el Auditorio del Pósito.
El expresidente de la entidad azulilla queda en muy mal lugar después de la elaboración de la auditoría externa. Ésta constata pérdidas que condicionan el horizonte del Linares y que obligan a sus rectores a buscar soluciones a corto, medio y largo plazo para evitar el desastre financiero.
Su sucesor en el cargo, Luis Vera, deberá dar explicaciones ante los accionistas de los desequilibrios detectados en las cuentas producto de una pésima gestión anterior, tanto en lo deportivo como en lo económico. También informará del proceso judicial al que se ha visto abocada la institución por la demanda de Pop Hellanes y de la creación de la Fundación, una figura con la que cuenta la mayoría de las sociedades anónimas deportivas para obtener ingresos por distintas vías.
La cita se prevé caliente por el enfado monumental de una parte importante del accionariado con el consejo de administración, cuya cara más visibles es Luis Vera, a pesar de contar con un paquete mínimo de títulos.
Mercado de invierno
La noticia de la contratación de Pedro Díaz para asumir la dirección técnica de la plantilla ha suavizado los ánimos entre la parroquia linarense. El exfutbolista azulillo llega al banquillo de Linarejos con el objetivo de sacar al equipo lo antes posible de la zona baja de la clasificación del Grupo IV de Segunda Federación.
Para ello es necesario que el club refuerce el plantel, así que habrá salidas e incorporaciones en el mercado de invierno, signo inequívoco de que se hicieron las cosas muy mal en verano.
Entre los nombres que suenan para apuntalar el colectivo está el de Michael Conejero Corpas, extremo de Baños de la Encina que se ha desvinculado este mes del CAD Navalcarnero, equipo del Grupo V de Segunda Federación.
Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, fue una de las piezas clave en el ascenso del Antequera CF a Primera Federación. No es la primera vez que su contratación está encima de la mesa del club minero, que ya lo tanteó al inicio de la pretemporada.