Linares se prepara para un cambio significativo en el tiempo a partir de este lunes, 20 de enero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca atlántica Garoé, traerá lluvias abundantes a la ciudad durante toda la semana.
Así que desde hoy y durante los próximos días, habrá que salir de casa con el paraguas y también con menos ropa de abrigo, porque las precipitaciones van a traer un ligero aumento de las temperaturas. La previsión de lluvia es, por el momento, constante en Linares hasta el sábado que viene, es decir, que va a llover sí o sí, siempre y cuando se cumplan los pronósticos de la Aemet.
Una situación de inestabilidad que perdurará durante el martes y el miércoles, debido a que la borrasca se desplazará lentamente y mantendrá un frente casi estacionario en la diagonal del valle del Guadalquivir, dejando las acumulaciones más importantes hacia el norte y oeste de Andalucía, aunque las lluvias se extenderán por toda la provincia de Jaén. En cuanto las temperaturas, sumarán algún grado más, esperando que se mantengan sobre los 9 grados las mínimas y 18 e incluso 20 las máximas. También se notará un ambiente más húmedo.