Shidow está cada vez más lúcido encima del escenario. Tiene la cabeza amueblada y un arraigado sentido de la responsabilidad que genera una sensación de placer al final de cada show. De repente, la vida se ha vuelto vertiginosa, excitante y divertida para estos veteranos de la música linarense, a los que no les impresiona ni el cartel ni el público que tiene delante.
Este viernes volvieron a demostrar que están en un momento dulce y que disfrutan como niños tocando. Lo hicieron en el Vértigo Estival, la cita de música independiente del verano jiennense que se celebra en Martos. No lo tenía fácil con Soleá Morente, Viva Belgrado y Los Jaguares de la Bahía, pero Javier Hernández y los suyos no se achicaron y echaron toda la carne en el asador para ofrecer un directo mejorado, plago de guiños eléctricos y folclóricos.
Con un lenguaje franco y nada recargado, Shidow desplegó en toda su plenitud su último trabajo ‘I love you’. Sonaron ‘Buffalo’, ‘Kisses and glory’ o ‘Revolution day’, prueba palpable de que su trabajo ha evolucionado y ha emprendido un camino de no retorno hacia la delicadeza y la sofisticación, que alcanza altas cotas con ‘Crying eyes’ o ‘The games of love’. Mención aparte para ese grupo de seguidores, groupies o fans -llámenlos como quieran- que no fallan ni un directo. Amantes de la buena música que se han abonado al fresquete de Shidow.
Fotos: Vértigo Estival/Juan Antonio Partal