Hay una reflexión que repite Javier Hernández como un mantra: Lo que más le gusta de sacar un disco son los conciertos. En cierta forma, porque una gira va más allá de tocar. En ella sus integrantes dialogan, ajustan y experimentan con el público. La banda aprovecha también las pruebas de sonido para ensayar las nuevas canciones.
Shidow se lanza a la carretera consciente de que su pelaje ha cambiado desde su primer disco. Ahora, todo es más depurado, más ecléctico. ‘Home’, su nuevo trabajo de estudio, define al Shidow del presente y del futuro. Su música es reconocible.
Han dejado de ser un proyecto para convertirse en uno de los grupos independientes más efervescentes de la escena musical, si entendemos el término ‘independiente’ desde su significado más puro: carretera y manta.
En octubre y noviembre, ofrecieron sendos recitales en Teatro Apolo de Almería y en Galería Sin Nombre de Jaén. Para el mes que viene, tiene una cita en La Yesería (Murcia) y Macorina (Cazorla). Luego llegará la imponente Industrial Copera (Granada) y, así sucesivamente, de nuevo Jaén, Madrid y la presentación oficial de ‘Home’ en Linares.
Antes de presentar el álbum, disponible en todas las plataformas digitales, la banda ha tomado tres temas como singles con los que abrir boca. Se trata de ‘Hurricane’, ‘She is my life’, y ‘Stay with me’, cortes que nos seducen con nuevas armonías y sonoridades, huyendo de las tendencias del mainstream y creando un universo propio a la hora de componer e interpretar los temas que dan vida a este ‘Home’.