La migración duele. El padecimiento de millones de personas forzadas a dejar su país es una de las historias más tristes del mundo actual. Y si, además, consideramos la enorme vulnerabilidad del emigrante se hace necesaria la suma de esfuerzos de instituciones públicas y privadas.
Solidari@s Sport y Jaén Acoge lo han refrendado en un convenio de colaboración para atender a los migrantes que llegan al municipio en busca de una vida mejor. Los responsables de ambas entidades, Ana Verona y Antonio Lombardo, coinciden y comparten los mismos valores de apoyo y comprensión ante este sector de la población, en muchos casos refugiados que huyen de los conflictos armados.
En una nota Solidari@s Sport destaca la importancia de estas sinergias entre organizaciones dada la afluencia de inmigrantes. Esta situación ha desbordado al colectivo que dirige Ana Verona, por lo que «la opción más acertada es el unir esfuerzos, herramientas y recursos para hacer un trabajo colaborativo que impacte más y mejor en los migrantes».
Antonio Lombardo, presidente de Jaén Acoge, que conoce muy bien Linares por su etapa como profesor en el IES Reyes de España aprovechó su visita a Solidari@s Sport para conocer las instalaciones, a su equipo técnico y voluntario y la labor que desarrolla la organización en pro de las personas que llegan procedentes de otros lugares que, en la mayoría de las ocasiones, requieren de una atención y orientación especial.