El Mar Fotovoltaicas Linabasket conquistó este domingo en el Pabellón Municipal de Guarromán la Copa Diputación tras imponerse en la final al Campoameno CB La Mota por 25 puntos de diferencia (73-48).
La victoria del cuadro linarense se fraguó en un segundo periodo espectacular en el que no dieron opción a su rival, sobre todo por un gran trabajo defensivo y el acierto anotador de sus mejores tiradores. No en vano, al descanso se llegó con una distancia de solo diez puntos para el Linabasket (37-27).


En los dos siguientes cuartos, emergió la figura de Javier Valero (MV) del partido con 13 puntos, 16 rebotes y 25 de valoración. Su participación en este torneo ha sido determinante para la consecución del título, pues ya en semifinales, frente al otro equipo de la ciudad, el Valencianos CAB Linares, también fue el mejor gracias a sus 21 puntos. La semifinal acabó con triunfo para los de Juan Antonio Siles por 64-74.
Por su parte, el Campoameno CB La Mota llegó hasta la final después de vencer en la segunda semifinal al Piscis Jaén CB por 61-56 en un encuentro de alternativas en el electrónico que se decantó del lado del equipo de Alcalá la Real en el último cuarto.