La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares ha ejecutado durante los meses de junio y julio, así como en la primera semana de septiembre, una serie de actuaciones para la puesta a punto de varios centros públicos con vistas al inicio del nuevo curso escolar 2024/2025.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento desplegado por dicha área hasta final de año para atender las necesidades que presenten los centros de Educación Infantil, Primaria y Adultos.
Los centros educativos en los que ya ha se ha intervenido son los siguientes: Santa Ana (reparación de alumbrado, repaso de paredes y pintura, trabajos de fontanería y electricidad y labores de mantenimiento); Colón (sustitución de cristales); Andalucía (cambio de cerraduras) y Jaén (trabajos de fontanería, reparación del muro exterior y luminaria, limpieza y reparación de aires acondicionados, diversos trabajos de albañilería y cerrajería, así como repaso y pintura de aulas).
Por su parte, en Marqueses de Linares se han acometido labores de pintura en aulas y gimnasio además de diferentes reparaciones en el mismo, trabajos de albañilería, reparación de persianas, luminaria y varios; en Virgen de Linarejos reparación y adecuación del patio de Infantil, trabajos de fontanería, mantenimiento y varios; en Tetuán limpieza y reparación de aparatos de aire acondicionado y portero automático, así como diferentes trabajos de fontanería y pintura; en García Chamorro pintura interior y exterior, cerrajería, arreglo de persianas, luminaria, diferentes trabajos de albañilería, carpintería y varios, mientras que en Padre Poveda se han centrado en reparaciones eléctricas, localización y reparación de tuberías rotas, luminaria y reparación de persianas.
“Los primeros trabajos de mantenimiento de los centros educativos ya se han llevado a cabo. Hay centros en los que aún no se ha actuado, bien porque no requieren trabajos de urgencia y pueden acometerse a lo largo del mes de septiembre, o bien porque no han pasado necesidades. Para las próximas semanas ya se ha acordado con diferentes centros cómo y cuándo se continúan las labores de mantenimiento y puesta a punto”, ha señalado la concejal de Educación, Rosario Jódar.