Un incendio cerca de las once de la mañana de este jueves ha provocado el desalojo de los vecinos del número 2 de la Obispo Álvarez Lara, a solo unos metros del IES Huarte de San Juan. En el suceso no ha habido que lamentar daños personales, aunque un hombre ha sido evacuado, con pronóstico leve, al Hospital de San Agustín afectado por inhalación de humo.
Por causas que se investigan, el fuego ha comenzado en el cuarto piso del inmueble. Todos los residentes han podido salir por su propio pie y han permanecido en la vía pública, por precaución, hasta que los bomberos ha terminado las labores de extinción del fuego y de extracción del humo acumulado.
Varios ciudadanos llamaron al teléfono 112 minutos antes del 11 horas para indicar que salía humo de un piso situado en la mencionada calle. De inmediato, se activó a los bomberos, a la Policía Nacional y a la Local y a los servicios sanitarios.
Este es el tercer incendio que se produce en la ciudad en apenas un mes. El más grave sucedió el pasado 21 de febrero en la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes, y se cobró la vida de una niña de solo 10 años a causa de la inhalación de humo procedente del fuego.
Fotos: Javier Esturillo