La Policía Local ha detenido a tres varones tras participar en una pelea multitudinaria esta madrugada a la salida del recinto ferial del Pisar, en la que agentes fueron golpeados al intentar separar a los implicados en la riña.
Fuentes policiales informan a este periódico de que la reyerta se produjo a últimas horas de la madrugada del viernes al sábado cuando, por causas que se desconocen, un grupo de personas comenzó a pegarse.
Hasta el lugar acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local. Los agentes trataron de apaciguar los ánimos entre las partes y, en medio de la trifulca, los agentes fueron agredidos. Incluso uno de los funcionarios tuvo que recibir asistencia sanitaria. Con el apoyo de la Policía Nacional, lograron separar a los participantes en la riña y controlar la situación.
De la instrucción de las diligencias se encarga Policía Nacional que arrestó a tres hombres a los que se les imputan delitos de atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, se identificó a otros implicados en la pelea.
Hasta el momento, es el incidente más grave sucedido en lo que va de la Feria de San Agustín, a falta de este sábado y mañana, 1 de septiembre, día en el que acaban las fiestas de la ciudad minera, además del balance final de las autoridades.