Tres muertes de menores que han marcado el 2024 en Linares

El crimen de Cristian se suma al fallecimiento de una joven de 16 años, el día de Año Nuevo, y de una niña de 10 años el 21 de febrero. La primera por inhalación de monóxido de carbono y la segunda por inhalación de humo

Por:Javier Esturillo
De izquierda a derecha, casa de la calle Las Descalzas en la que falleció una adolescente, bloque de la calle Vicente Espinel en el que falleció una niña de 10 años y vivienda de Aurea Galindo en la que fue asesinado el pequeño Cristian.

Las páginas de sucesos han sido especialmente crueles con Linares en el año que está a punto de despedirse. 2024 deja el rastro de tres fallecimientos de tres menores de 16, 10 y 2 años en trágicos acontecimientos.

La primera muerte se produjo, realmente, en la Nochevieja. Fue en una vivienda de la calle Las Descalzas, en el barrio de El Carmelo, entre Girón y la Colonia del Sol. Tres personas perdieron la vida por la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de un brasero de picón -carbón-.

Las víctimas eran una mujer (42 años); su pareja (66 años), y la hija de ella, de 16 años,. Los hechos no se conocieron hasta el día siguiente por la tarde, cuando el padre de la adolescente dio la voz de alarma al no poder contactar con ni con la cría ni con su exesposa.

El 21 de febrero la ciudad volvió a recibir un duro golpe. Antonia, de solo 10 años de vida, perdía la vida en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén por la grave afectación que presentaba como consecuencia de la inhalación de humo procedente del incendio que se produjo en un bloque de pisos de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. También resultaron heridas una mujer y otra menor.

El humo afectó a todas las viviendas del edificio de tres plantas. El fuego se originó en la primera planta y los bomberos evacuaron a siete personas, entre ellas a la menor fallecida, que aunque en un primer momento estaba consciente, empeoró en el traslado al centro hospitalario.

Crimen atroz

El último caso se produjo este jueves. Fue el atroz crimen de Cristian de dos años de una brutal paliza a manos, presuntamente, de la pareja de su madre. Su hermano mellizo sigue ingresado en el Hospital San Agustín, donde se recupera de los golpes propinados por Francisco R. D., apodado ‘Pakillo’, que había salido de la cárcel hace solo cuatro meses.

Tal y como ha señalado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de redes sociales, la muerte del bebé se trata de un caso de “violencia vicaria”, es decir, el autor de los hechos buscaba hacer el máximo daño posible a la madre de la criatura.

Aunque la investigación está bajo secreto de sumario, todo apunta a que la pareja de la mujer, que no era el padre del bebé, habría golpeado hasta la muerte al menor y habría herido también a su mellizo.

El hombre, de 35 años, fue detenido en la tarde de ayer y ha negado ante la Policía ser el autor del homicidio, si bien, según se ha apuntado, ofrecía diferentes versiones llenas de contradicciones por lo que permanece detenido a expensas de conocer si se decreta su ingreso en prisión.

Tres muertes que no se olvidarán fácilmente en Linares, como tampoco la joven de 18 años natural de Torreblascopedro que falleció en un accidente de tráfico el pasado 13 de noviembre. Se llamaba Estela del Carmen y estudiaba en el IES Reyes de España.

En el siniestro, que ocurrió sobre las 10:25 de la mañana en el kilómetro 5 de la A-32, en dirección Úbeda, el conductor del coche, de la misma edad de la fallecida, resultó gravemente herido.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios