El Linares CF se ha confirmado como el referente del fútbol base linarense. Un trono por el que siempre ha luchado desde su fundación, a pesar de disponer de poquísimos medios y vivir a la sombra del Linares, el otro club de la ciudad cuya cantera ha ido a menos con el paso de los cursos.
La triple corona conquistada en la Copa Diputación por los equipos prebenjamín y benjamín de fútbol 7 y el femenino de fútbol sala representa el premio al trabajo bien hecho y al esfuerzo y sacrificio de la familia que conforma, hoy en día, el Linares CF.
El primero en subir a lo más alto de podio fue el prebenjamín que se impuso por un apretadísimo 5-6 a la UDC Torredonjimeno en una final apasionante jugada de poder a poder entre dos sensacionales conjuntos. No en vano, los pequeños de Juan Antonio Millán se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a los tosirianos que lograron neutralizar la ventaja linarense de 4-1, en el minuto 28. Finalmente, Haytam Jlalba consiguió el tanto que llevó al Linares CF al éxito.
Acto seguido, el Linares CF benjamín conquistó el título después de vencer en otro eléctrico duelo al Betis Iliturgitano en el Sebastián Barajas de Jaén, que acabó con el marcador de dos goles a tres a favor de los mineros. Manuel Rus, en el último suspiro del choque, dio la Copa a los linarenses.
El equipo femenino redondeó un sábado mágico con su claro y contundente triunfo frente al Real Jaén por siete goles a dos en un encuentro disputado en La Salobreja, donde las linarenses demostraron su extraordinario momento de forma ante el eterno rival.
El Linares CF puede engrandecer su historia con un título más de la Copa Diputación si este domingo vence de nuevo al Real Jaén, pero, en esta ocasión, en fútbol, a partir de las once y media de la mañana, en el campo de Las Fuentezuelas de la capital jiennense.
Por su parte, el Linares Deportivo femenino también tiene una cita con la gloria. En su caso es en la final de la Copa Delegado de la Junta de Andalucía que se celebra en el campo municipal de Rus, a las once y media de la mañana, frente al Real Jaén.