La aventura del Santana Racing Team en el Dakar 2026 concluye de manera abrupta. El Santana Pick-Up T1+se ha visto forzado a abandonar su participación en la cuadragésima octava edición, que se disputa en Arabia Saudí, después de sufrir un aparatoso accidente en la quinta etapa.
Tanto Jesús Calleja, al volante del coche, como su copiloto, Edu Blanco, CEO de Santana Motors, se encuentran en perfecto estado de salud, confirmando la robustez de los sistemas de seguridad de estos vehículos de alta competición.
Según las primeras informaciones, difundidas por distintos medios, el accidente se produjo en una zona de peligro 3, cuando Calleja y Blanco impulsaron el coche a gran velocidad en una área con poca visibilidad hasta que un bache los hizo saltar con tan mala suerte que tomaron en la caída con otro montículo que provocó que el coche impactara con el morro y acabara dando una voltereta hacia delante y acabar volcados en la pista.
La cabina de seguridad, diseñada para soportar este tipo de impactos, cumplió su función a la perfección, protegiendo a los ocupantes. Tras el incidente, el equipo médico del rally se desplazó rápidamente al lugar para realizar las primeras evaluaciones.
Afortunadamente, ambos tripulantes salieron ilesos del habitáculo, aunque el vehículo quedó seriamente dañado, imposibilitando su continuidad en la carrera. Este tipo de percances son, lamentablemente, parte inherente a la naturaleza extrema del Rally Dakar, donde la combinación de velocidad, terrenos impredecibles y la fatiga pueden llevar a situaciones límite.
Si no aguanta un golpe leve así el coche como se ve en el vídeo, que sepa el CEO que no me lo compro!
Si han corrido con las matrículas que han estado circulando por redes, no es de extrañar que se hayan dado un buen piño.
Una manera de trincar la pasta del ayuntamiento y quitarse de enmedio…Eduardo blanco que es resucitador de marcas? EBRO TAMBIÉN y ahora SANTANA? con quien va si una será competencia de la otra…tiempo al tiempo….pero no hablan claro unos y otros