El mobiliario urbano de Linares ha sufrido otro revés este viernes por la noche, en un accidente de circulación sin heridos, que ha dejado destrozada una farola, borlados y jardineras del Centro Comercial Abierto. El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada por la Policía Local.
En concreto el suceso ocurrió sobre las 12:15 de la madrugada cuando un turismo embistió todo lo que encontró a su paso en la calle Sagasta esquina con Isaac Peral, según informa a este periódico Emergencias 112 Andalucía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local que procedieron a cortar el tráfico y precintar la zona afectada por el siniestro. Por el momento se desconocen las causas del accidente, más llamativo que grave, ya que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos, pero si importantes daños materiales.
La Policía Local ha abierto una investigación para conocer las causas del suceso, al tiempo que operarios municipales ya trabajan para rehabilitar la vía y cuantificar los daños ocasionados.
No es la primera vez que ocurre un accidente de tráfico en ese lugar de la ciudad. A principios de 2020, otro conductor, de solo 20 años, chocó contra el mobiliario urbano de la calle Sagasta a la altura de la tienda de moda Raza. En aquella ocasión, el joven abandonó el vehículo y se dio a la fuga. Poco después, fue interceptado por un policía local de paisano. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.