En un año cargado de emociones, recuerdos y reconocimiento a la historia de Linares, no podía faltar su legado musical que representa la Agrupación Musical de Linares 1875, a la que la ONCE dedicará cinco millones y medio de cupones del sorteo del próximo 22 de noviembre, como «como reconocimiento a la contribución a la cultura y la sociedad linarense».
La sede de la formación ha albergado este lunes la presentación del cupón conminativo de la efeméride que, además, coincide con el aniversario de la concesión del título de ciudad a Linares.
La directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, y la consejera territorial, Irene Jiménez, han presentado la imagen de este cupón a la presidenta de la agrupación, Lina Latorre, y a la concejala de Cultura, Susana Ferrer.
Precisamente, la edil ha puesto en valor esta iniciativa de la Organización Nacional de Ciegos, ya que “difundirá por el territorio nacional la labor y la trayectoria de la Agrupación Musical de Linares 1875, una formación con un legado muy importante, que tanto nos emociona con su música, y que hace colectivo, escuela y sociedad”.
Por su parte, María Luisa Garzón ha destacado que esta agrupación musical es “un emblema en Linares no sólo como entidad cultural, sino como seña de identidad y tradición”.
