Las llamas han vuelto a afectar a la hostelería de Linares. Esta madrugada un incendio calcinó el interior de la Cervecería Doñana, en la Plaza Colón, afectando principalmente a la barra y a la cocina del mismo.
Las llamas se declararon cerca de las 2.25 horas, al parecer, como consecuencia de un cortocircuito en un cuadro eléctrico. Fue el propio dueño del establecimiento, que reside en el mismo bloque, quien dio la voz de alarma al teléfono de Emergencias 112 Andalucía.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia. Debido a la densidad del humo, fue desalojado el edificio hasta que el incendio quedó extinguido y ventilado el local para recuperar las condiciones de seguridad.
Dos personas fueron evacuadas a un centro sanitario afectadas por inhalación de humo, una de ellas de avanzada edad. El resto de residentes del bloque pudieron regresar a sus domicilios una hora después.
Los daños materiales han sido considerables hasta tal punto de que el propietario del negocio, Ismael Gragera, que da trabajo a 13 personas, cree que permanecerá cerrado como mínimo un mes.
Cervecería Doñana abrió sus puertas, a principios del pasado mes de marzo. Se trasladó de la calle Cervantes al local que ocupaba la antigua Taberna de La Abuela.
Para Ismael Gragera, reconocido hostelero local, este hecho ha supuesto un duro golpe, dado de que le ha pillado en plena celebración de la Feria de San Agustín. Su bar es uno de los más populares de la zona y cuenta con una amplia clientela.
🔥2:30h🟥Se produce un #incendio es un establecimiento céntrico de la ciudad.
— POLICIA LOCAL LINARES (@PLocalLinares) September 1, 2023
Hasta el lugar se desplazan rápidamente @PLocalLinares👮🏻♂️👮🏻♀️ y @SPEISLINARES👨🏻🚒👩🏻🚒, donde mientras los bomberos intentan extinguir el incendio🧯, agentes de Policía Local Linares desalojan el edificio… pic.twitter.com/xAZmPt7O6G