El alicaído Linares, que acumula siete jornadas sin ganar, busca reaccionar este sábado (19 horas) en forma de victoria el Nuevo Mirador, donde no estarán los sancionados Lucho Squadrone y Alfonso, sancionados por sus expulsiones frente a la Cultural Leonesa, más Cañete y Caro, lesionados.
La escuadra dirigida por Alberto González visita Algeciras en su primera salida de 2023 con la necesidad corta de raíz su mala racha y recuperar las buenas sensaciones que ha ido perdiendo con el paso de las jornadas. El equipo azulillo ha bajado de manera alarmante sus prestaciones, algo que sabe su rival que intentará aprovecharse de este mal momento.
Sobre las bajas, González no quiere excusas: «Nos vamos adaptando a lo que va surgiendo, aunque es verdad que llevamos una temporada con muchas lesiones desde el día uno. Lo bueno es que cuando uno está, es una posibilidad para otro. Nuestro equipo está habituado a los cambios porque nos gusta ir rotando», señala
Alberto González entiende que el Algeciras y el Linares se enfrentan en un duelo entre iguales, aunque el malagueño destaca a los albirrojos como «uno más de los grandes proyectos de la categoría, con una gran inversión detrás y con continuidad de lo que fue la pasada temporada con jugadores importantes y el cuerpo técnico».
Por su parte, el técnico local Iván Ania recupera de sanción a Tomás, Carlos Albarrán, Pepe Mena y Álvaro Romero, cuatro jugadores importantes que deberían volver a la alineación, pero pierde por acumulación de amarillas al capitán Iván Turrillo y a Jordi Figueras. Tampoco podrá contar con su primer refuerzo de invierno, el mediocentro Mario Ortiz, que se recupera de unas molestias musculares.