El conductor de un patinete eléctrico, de 16 años de edad, resultó herido este viernes tras una caída cuando circulaba por una vía de Linares, según informa a El Nuevo Observador Emergencias 112 Andalucía.
El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde de este viernes en la Avenida de España. Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local y también se desplazaron servicios sanitarios. aunque el meno fue trasladado por sus propios familiares al Hospital San Agustín para evaluar su estado de salud.
Fuentes de la Policía Local señalan que el adolescente iba solo cuando se produjo la caída sin que trasciendan los motivos del siniestro.
Hace poco más de un mes, un joven de 25 años sufrió heridas de diferente consideración en otro accidente con un patinete eléctrico sucedido en la calle Julio Burell, a la altura del supermercado de Lidl.
Y es que uso de los sistemas de movilidad personal y medios particulares de transporte se ha disparado en la ciudad. Esto se ha traducido, en lo que llevamos de año, en más sanciones y accidentes de circulación.
Nueva normativa
El ‘boom’ de este tipo de vehículos se produjo antes de que existiera una regulación al respecto. De hecho, fue el pasado mes de enero cuando entró en vigor la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que, entre otras cuestiones, establece la prohibición de circular por las aceras y a una velocidad superior a 25 kilómetros por hora.
Asimismo, incluye el manual de características técnicas que todos los vehículos de movilidad personal (VMP) deberán cumplir, entre ellos los patinetes eléctricos.
En Linares, el Ayuntamiento se rige por la citada norma, si bien la intención del equipo de Gobierno es adaptarla a la ciudad con una nueva ordenanza, que establezca quiénes pueden usarlos, cómo y por dónde. La norma tomará como referencia las pautas que marca la DGT en la nueva ley de circulación.