Un «pellizquito» de ilusión y solidaridad de parte de los linarenses

El premio de la Lotería de Navidad de la Agrupación de Cofradías y del Ayuntamiento irá destinado a las Hermanas de la Cruz, a las Carmelitas Descalzas, al comedor social y a la comunidad de Cáritas de El Cerro

Por:Javier Esturillo
Javier Perales, Mari Provi Hurtado y Sheila Carmona informa del destino del premio de la Lotería de Navidad. Foto: Ayuntamiento de Linares

No es mucho dinero para repartir, pero lo suficiente para despertar la ilusión entre las personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás. En concreto, algo más de 4.000 euros que tocaron el pasado 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad gracias al número 35474 que jugaban, como es tradición desde 1994, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y el Ayuntamiento para todos los vecinos empadronados.

Ese dinero será destinado a obras de caridad. Por ejemplo, para arreglar la calefacción del convento de las Hermanas de la Cruz y para que puedan comprar de artículos de primera necesidad para los enfermos y ancianos que atienden; para rehabilitar el tejado de la capilla del convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas, o para la adquisición de envases para la comida de los 150 menús diarios que preparan en el comedor social de San Agustín.

También permitirá echar una mano Cáritas de la comunidad de la parroquia de San Juan de Ávila, conocida como ‘El Cerro’, en la cesta de la compra de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas.

En definitiva, llevar la solidaridad de los linarenses donde realmente hace falta, tal y como han descrito el alcalde, Javier Perales; la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, y la concejal de Cultura, Sheila Carmona, en la rueda de prensa en la que han informado del destino del premio.

3 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios