El mejor Linares del curso juega esta tarde (19 horas) en el campo del filial más en forma del Grupo II de Primera RFEF, el Villarreal B, con el objetivo de mantener su racha positiva de resultados (siete jornadas sin conocer la derrota) y meterse de lleno en el pelotón de equipos que luchan por el ascenso.
La plantilla ha viajado hasta tierras castellonenses con las maletas cargadas de ilusión después de sacar con nota los tres últimos partidos que ha jugado en Linarejos, donde se ha impuesto de manera sucesiva al Nàstic de Tarragona, Costa Brava y, el pasado miércoles, al Betis Deportivo.
El colectivo entrenador por Alberto González, con la salvación prácticamente al alcance de la mano, está en un momento dulce, en el que reina la confianza entre los profesionales. Un hecho que invita al plantel y a la afición a soñar con retos mayores en su estreno en la categoría.
Como es lógico en Alberto González, habrá de nuevo cambios en el once debido al partido de entresemana frente al filial verdiblanco, sobre todo para dosificar los esfuerzos de la plantilla.
El Villarreal B, por su parte, espera al Linares Deportivo en la ciudad deportiva de Miralcamp con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para seguir en la pugna por la primera plaza de la clasificación que da derecho al ascenso directo de categoría o al menos para hacerse con una de las plazas de promoción de ascenso.
El partido ante el conjunto minero llega tras la derrota ante el Fútbol Club Barcelona B que truncó una serie de cinco partidos sin perder. En el capítulo de bajas, el equipo de Miguel Álvarez cuenta con la ausencia del coreano Ahn June-hyuk sancionado de la jornada anterior.
El preparador groguet destaca la experiencia del Linares y el estado de forma con el que llega a la cita sabatina. «Son muy buenos como bloque y tiene muy buenos números a nivel ofensivo. Tienen varias distribuciones y se nota que hay un gran trabajo detrás. También tienen jugadores que llevan muchos años en esta categoría», advirtió Miguel Álvarez en la rueda de prensa previa al choque.