Buscar

Un ‘superpolicía’ de Linares en Rotterdam

Francisco Javier López González representará a la ciudad, a finales de mes, en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Por:Javier Esturillo
Javier López durante un entrenamiento.

Francisco Javier López González lleva muchos años subido a la bicicleta. Prácticamente nació con una debajo del brazo. Natural de Villanueva del Arzobispo, sabe lo que es subir a un podio en competiciones autonómicas y nacionales. Tiene tantas medallas que comienza a faltarle espacio en su casa de Linares, donde ejerce como policía local desde 2015.

Del 22 al 31 de julio, en la ciudad holandesa de Rotterdam, Javier López está ante un nuevo desafío en su carrera deportiva: los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Algo así como unas Olimpiadas para efectivos de emergencias y seguridad con más de 10.000 atletas, que participarán en 72 disciplinas, entre deportes principales y deportes específicos de cada cuerpo.

Javier López, flanqueado por Laura Cerezuela e Isabel Bausán, junto con compañeros de la Policía Local de Linares.

En el caso del policía local de Linares, competirá en las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj individual máster 30, que se celebrarán los días 24 y 25, en los circuitos de Maasvlakte y Willem-Alexander Baan, respectivamente.

Este viernes Javier López recibió el respaldo del Ayuntamiento, a través de la concejal del ramo, Laura Cerezuela, y de la edil de Deportes, Isabel Bausán, así como de sus compañeros del Cuerpo. Durante su estancia en la ciudad holandesa, lucirá los colores de Linares con la «ilusión y ganas» de repetir los éxitos de ediciones anteriores, en las que se colgó la plata en ruta y el oro en contrarreloj, en la que encabeza la clasificación nacional para mayores de 30 años.

Javier López celebra la victoria en una competición.

El deportista villanovense se medirá con compañeros llegados de todo el mundo, algunos de ellos con un palmarés brillante. Su presencia en Rotterdan es una excelente ocasión para promocionar la imagen positiva de la Policía Local de Linares en el exterior, así como sus valores. 

«Su proyección sirve, además, de acicate y estímulo para que el resto de las y los agentes practique deporte de manera habitual y, con ello, mejoren su capacitación, forma física y estado de salud», destacan desde el Ayuntamiento. Igualmente, estos mundiales permiten que los participantes confraternicen e intercambien costumbres y métodos de trabajo que enriquecen su labor.

Los primeros Juegos Mundiales fueron realizados en 1985, en San José, California, atrayendo a casi 5.000 competidores. Después se ha mantenido la convocatoria cada dos años.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas