Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) representa la evolución del artista completo. Su obra revela cómo utilizar la paleta de colores para construir auténticas notas musicales. Estudia y escribe sobre la teoría del color, con símbolos intuitivos son de una creatividad inaudita.
El pintor aragonés presenta en la Sala Gourmet Cazorla de Linares ‘Música para mirar’, una colección de obras que puede verse hasta el 24 de junio y que, a buen seguro, sorprenderá al visitante por su extraordinaria belleza geométrica.
Sus cuadros aluden casi siempre a la poesía, la música y los sueños, incluyendo a veces palabras o notas musicales, hasta tal punto de componer una extraordinaria abstracción en la que podemos encontrar todo tipo de mundos.
Una vez más, Eduardo Palomares, director de la galería de Gourmet Cazorla, ha dado en el clavo para traer hasta la ciudad minera autores que sorprenden por su genialidad compositiva.
En este caso, Joaquín Ferrer Guallar, hombre sencillo, hará disfrutar a los aficionados al arte con este recorrido por su pintura que está impregnada por una gran frescura. La musicalidad y el ritmo lo acompañarían ya para toda su vida y quedarían reflejados en sus obras, de una calidad exquisita.
La inauguración de la muestra contó con la presencia de numeroso público, así como de miembros de la Corporación Municipal.
Fotos: Gourmet Cazorla y Partido Popular de Linares