Una legión de estudiantes de los centros educativos de la ciudad dejaron, por unas horas, aparcados los libros para hacer deporte. La primera edición de las Olimpiadas escolares de la ciudad ha sido un éxito rotundo en todos los sentidos. Ha superado con creces las expectativas y ha cumplido los objetivos de fomentar la actividad física para llevar una vida saludable.
La iniciativa, dirigida a menores de 18 años que estudian Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en alguno de los centros de la ciudad, se desarrolló en el Parque Municipal de San José, distribuyéndose según grupos de cursos o ciclos educativos.
Se disputaron competiciones en distintas disciplinas, como tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y pádel. La emoción acompañó a cada partido, pero, sobre todo, la deportividad. «El binomio juventud y deporte es vital para construir una sociedad más sana y solidaria», señaló en la clausura el concejal de Salud, Antonio Luis Hervás.
Por su parte, la alcaldesa, Auxi del Olmo, destacó el importante éxito de participación cosechado con esta primera edición, organizada por la Concejalía de Salud y Consumo en colaboración con las áreas de Educación y Deportes.
Del Olmo recordó que el objetivo ha sido promocionar la salud a través de la práctica deportiva y apuntó que la intención del Ayuntamiento de reeditar estas Olimpiadas en 2024.