El tercer curso de la Primera Federación tendrá un marcado acento andaluz, con hasta nueve clubes de seis provincias diferentes. Solo Sevilla y Almería no tendrán representantes en la tercera categoría del fútbol español.
A simple visita, la temporada que viene pinta muy bien por la entidad de los clubes en liza, con el Málaga CF, el Córdoba CF y el Recreativo de Huelva -tres exprimeras- como buques insignia de un grupo aún por definir, aunque todo apunta a que compartirán con Ceuta, Melilla, Extremadura, Región de Murcia y la duda está entre la Comunidad Valenciana, Baleares o Madrid.
Parece seguro es que se acabaron los largos desplazamientos al norte, lo que representará un ahorro significativo para los equipos andaluces en tiempo y dinero.
Para el Linares supondrá, además, un aliciente extra para rememorar partidos contra viejos conocidos como el Málaga, cuya última visita oficial a Linarejos data de la temporada 93/94, cuando ambos equipos militaban en Tercera División.
También regresará a la ciudad de las minas el Antequera CF, el Recreativo de Granada y el Atlético Sanluqueño que, junto con el Recre, han ascendido de Segunda RFEF.
El Linares será, también, el único representante de la provincia de Jaén en una categoría semiprofesional, después del descenso del Atlético Mancha Real a la Tercera Federación, donde se cruzará con el Real Jaén, el Torredonjimeno y el Torreperogil.