La idea de que Linares vuelva a ser referente autonómico de la automoción recibió este jueves el respaldo del Parlamento de Andalucía. Todos los grupos secundaron un punto de una Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Popular con la que reclama al Gobierno que potencie la industria de defensa en Andalucía y lleve a cabo una rebaja de la presión fiscal sobre la industria y la energía.
En concreto la Asamblea legislativa autonómica se sumó por unanimidad a la PNL en el asunto relativo a pedir a la Junta de Andalucía que «continúe promoviendo la colaboración entre administraciones, y particularmente con el Gobierno, para impulsar el denominado polo industrial de la automoción y el transporte en Linares».
Defendía la iniciativa «fomentar un ecosistema industrial conformado por grandes empresas e inversión extranjera o nacional, y un tejido industrial andaluz y de conocimiento altamente especializado en el sector de automoción y transporte, que tenga como ubicación el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana».
Esta iniciativa del PP andaluz refrenda el objetivo de seguir con la reindustrialización de la ciudad minera que, de un tiempo a esta parte, ha logrado atraer inversores para la puesta en marcha de proyectos empresariales vinculados al automóvil y la defensa.
Haber si es verdad que de una puta vez vayan todos de la mano y arriman el hombro