Algunas entidades bancarias cuentan con una numerosa oferta de viviendas a la venta. En el caso de Unicaja Banco, disponen de pisos y casas en venta tanto en su propio portal de inmuebles como en Idealista.
Estas viviendas tienen, por norma general, un precio inferior a su valor de mercado, por lo que se convierten en una opción asequible para aquellos que estén buscando adquirir un inmueble en propiedad.
La entidad malagueña tienen un amplio abanico de precios en Linares, que van desde los 18.000 euros el más barato hasta los 935.000 el más caro. Además de viviendas, ofrece locales comerciales, garajes e incluso solares.
Muchos de ellos proceden de embargos o de impagos al banco por parte de los antiguos propietarios y busca una segunda vida para todas esas propiedades, por lo que le interesa darles salida sin mayores complicaciones. Eso sí, en los casos en que son propiedades de bajo costo, hay que tener en cuenta que deben efectuarse reformas considerables para hacerlos habitables.
La vivienda más cara es la histórica ‘Casa Conde’, ubicada en la Plaza Alfonso XII, La vivienda consta de tres habitaciones y dos baños después de la reforma a la que fue sometida para su transformación en restaurante. La superficie total construida es de 1.495 metros cuadrados y da a dos calles con un gran patio trasero, que fue utilizado para la celebración de eventos por sus últimos moradores.
El inmueble, construido en el último tercio siglo XIX, conserva en su interior parte de su arquitectura, vinculada a la industria y a la sociedad burguesa de la época. Fue sede del primer consulado británico y en ella residió Thomas Sopwith, un ingeniero civil y empresario inglés,
Viviendas ‘okupadas’
Sin embargo, hay que leer la letra pequeña o lo que es lo mismo la descripción para comprobar que el inmueble esté libre, porque en el caso de la casa más barata -18.000 euros- en la calle Llanera, el banco advierte en el anuncio: Okupado-No visitable. Lo mismo ocurre con un piso de 75 metros cuadrados, de dos habitaciones, en la calle Aurea Galindo, por 35.000 euros.
Asimismo, existe otras incidencias, como que la obra esté paralizada. En esta circunstancia se encuentra un piso en la calle Nardos, a la venta por 383.900,00 euros.
En total, el banco con sede en Málaga dispone de 3.338 viviendas por toda España, de las que, 1.142 están en la comunidad andaluza.
A estos precios y en Linares se los tendrá que comer el banco con patatas y mucha salsa brava. 935.000 € según mi tasación personal dan para comprar medio Linares. «Ahí lo dejo» como dijo una vez el célebre Millán Astray.