El Linares no levanta cabeza. La mala gestión económica que ha mantenido el club durante los últimos años ha terminado viendo la luz sobre el césped en la tercera campaña consecutiva en Primera Federación y en ella se han igualado e incluso superado algunos de los peores registros históricos del equipo en la tercera categoría del fútbol español.
Habría que remontarse 20 años atrás para ver un Linares con unos números similares después de la decimoquinta jornada de Liga. Fue en la 02/03 cuando el cuadro minero ocupaba la última posición del Grupo IV de Segunda División B con solo once puntos.
Esa mala racha le costó el puesto a Vicente Carlos Campillo que fue sustituido por Juan Carlos Álvarez, con el que el Linares experimentó una notable mejoría hasta lograr salvarse en una promoción fratricida con el Langreo, que resolvió en Linarejos, después de empatar a dos en la ida.
En la fundación de la División de Bronce, en el curso 77/78, el Linares, cuando las victorias valían dos puntos y un positivo, sumaba a estas alturas de competición 14 puntos y ocupaba una cómoda decimo segunda plaza. En la última, antes de la refundación de 1990, con Tolo Plaza en el banquillo, el cuadro azulillo tenía 19 puntos y era cuarto.
También en la última campaña, antes de la siguiente refundación, con una plantilla sin cobrar y confeccionada deprisa y corriendo, el Linares sumaba 19 puntos, después de un pésimo comienzo de Liga.
Más recientemente, con Torres al frente del plantel, el equipo acumulaba 18 puntos en un grupo tremendamente competitivo. Se salvó en otro durísimo enfrentamiento de promoción de descenso ante el Cacereño.
Ya en la etapa de Jesús Medina en la presidencia, en la decimoquinta fecha de la 16/17, el Linares era sexto con 24 puntos. Esos buenos números se vieron enturbiados con una segunda vuelta lamentable que acabó en descenso a Tercera después de caer en la eliminatoria final a manos del Burgos CF.
De vuelta en Segunda B, la pandemia obligó a reestructurar la categoría y dividirla en subgrupos. Con todo normalizado en la nueva Primera Federación, el Linares, contaba, por estas fechas, con 18 puntos, mientras que el pasado curso estaba sexto con 26 puntos.
Con los resultados de esta jornada, el equipo de David Campaña cae una posición en la tabla tras el triunfo del Atlético Baleares sobre el Alcoyano (2-1). El Mérida se ha situado a un punto del conjunto azulillo después de su victoria en el campo del Intercity (0-1); el Sanluqueño logró un meritorio empate en La Rosaleda (0-0) y el Atlético de Madrid B superó al Recreativo de Granada (3-2), por lo que colocan al Linares en una situación aún más comprometida.