Usuarios denuncian la suspensión del servicio de autobuses urbanos sin previo aviso en plena ola de calor

La suspensión ha afectado, especialmente, a quienes se dirigían al Parque Deportivo de La Garza, cuyo línea no se ha reestablecido hasta después de las dos de la tarde

Por:Javier Esturillo
Un autobús recoge a pasajeros en la parada de la barriada de Santa Ana. Foto: Javier Esturillo

Los usuarios del transporte urbano de Linares se han llevado este miércoles una desagradable sorpresa cuando, después de esperar más de una hora en la parada, le han comunicado la suspensión del servicio que ha afectado, principalmente, a la línea 8. Esta es la que va a La Garza, por lo que el «cabreo» entre la gente que acude a la piscina era «monumental».

Más aún porque se ha hecho sin previo aviso, en plena ola de calor y tras enterarse de la situación a través de las redes sociales del parque deportivo, puesto que el Ayuntamiento no ha informado de lo ocurrido. «Es una vergüenza lo de este equipo de Gobierno y la gestión de la empresa concesionaria», denuncia una chica.

Según comentan los propios usuarios, el problema ha estado provocado por la «avería» en uno de los vehículos antiguos que no pudo sustituirse por ninguno de los eléctricos. Este periódico ha tratado de contar con la versión de la empresa concesionaria del servicio y de la propia Administración local sin recibir respuesta alguna sobre lo sucedido.

El Parque Deportivo de La Garza, de titularidad autonómica, sí ha informado, por el contrario de la reanudación del servicio a partir de las dos de la tarde. «Cómo es posible que unos autobuses nuevos den tanto problemas», se pregunta un usuario en una de las publicaciones subidas a las redes sociales.

Y es que, según exponen, no es la primera vez que los vehículos dan problemas, a pesar de que llegaron a la ciudad el pasado mes de marzo. Eso sí, con muchos meses de retraso y solo cinco de los once que el Ayuntamiento había prometido a la ciudadanía.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Antonio Martínez Perpiñan.Son lamentables las declaraciones del Señor Teniente Alcalde Raúl Caro, poniendo como excusa los problemas de los trenes que las tienen. Pero creo que lo que procede es pedir disculpas a la ciudadanía de linares y sobre todo a los que utilizamos este transporte, y ponerse las pilas y arreglar todas las deficiencias que tiene el transporte hurbano de linares que no son pocas.