Buscar

El abrazo musical de Linares a su hijo más célebre ya está en vídeo

El resultado final del homenaje a Raphael por sus 60 años en los escenarios es un espectacular audiovisual, a la vez que conmovedor y emotivo

Por:Javier Esturillo
Grabación del vídeo homenaje a Raphael con motivo de su 60 aniversario en los escenarios.

Si algo caracteriza a Linares es su autodeterminación por sus raíces, por su historia, por su tradición y por su unidad a la hora de defender lo suyo. Raphael es de todos los linarenses y así ha quedado reflejado en el vídeo grabado el pasado 19 de noviembre en la Plaza de la Constitución con la participación de distintas agrupaciones musicales, solitas y ciudadanos anónimos.

El motivo no era otro que celebrar los 60 años de su artista más universal en los escenarios. La iniciativa partió del Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio, el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia, la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Asociación Empresarial Hosteleros de Linares. A ella se sumaron, de inmediato, el director de orquesta Manuel Coves y decenas de músicos e intérpretes de la ciudad para cantar el famoso villancico de ‘El Tamborilero’.

El resultado de aquella multitudinaria experiencia es un vídeo maravilloso que conmueve y emociona y en el que Linares devuelve a uno de sus hijos más célebres todo el cariño. En él tomaron parte prácticamente todas las formaciones musicales de la ciudad, desde las sinfónicas a las bandas de cabecera de las hermandades de Semana Santa, pasando por las corales, la Cuarentuna o los alumnos y profesores del Conservatorio. El vídeo de homenaje al ‘Niño de Linares’ servirá, además, para promocionar las fiestas navideñas de la ciudad.

Ampliación del museo con su coche: un Lincoln Continental

El reencuentro de Raphael con sus orígenes se produce siempre que puede, ya sea en un concierto o en una visita privada para ver su museo que reúne buena parte de los recuerdos y vivencias que le han acompañado en sus sesentas años de carrera profesional.

En el Pósito, un edificio del siglo XVIII, se pueden ver fotografías de su infancia, documentos personales de toda su trayectoria y otras muchas piezas que incluyen mobiliario, trajes, discos y los principales premios y trofeos que el artista ha conseguido durante su trayectoria. Y muy pronto estará en exposición uno de sus coches favoritos y preciados: un Lincoln Continental.

4.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María
2 meses antes

VIVA…!!! Y OLEEEEÉ…!!!

Paqui
2 meses antes

Contenta de poder haber participado y muy bonito cantar distintas corales juntas

Etiquetas