Buscar

Visita de alto nivel al Nuevo Mirador

Alberto González ve a su equipo "muy bien en todos los sentidos", pero advierte del enorme potencial del Algeciras

Por:Javier Esturillo
Josema trata de frenar a Meléndez en un entrenamiento del Linares en el anexo. Foto: Manu Ruiz

El Linares comienza esta tarde (17 horas) una semana que puede marcar su destino en el Grupo II de Primera RFEF. Su primera reválida será en el Nuevo Mirador, uno de los campos más complicados de la categoría donde le espera el Algeciras, séptimo clasificado con 43 puntos.

El equipo de Iván Ania llega a la cita ante al colectivo azulillo después de sacar un valioso punto frente al Albacete en un polémico partido. Repite en casa con las novedades del central Mariano y el goleador Roni para un once que pierde al algecireño Tomás, por sanción.

Enfrente tendrá a un Linares en franca mejoría que esta semana afronta tres duelos importantísimos para su futuro, el del Algeciras a domicilio y dos en el Municipal de Linarejos, el miércoles contra el Atlético Sanluqueño y el sábado frente al Nàstic de Tarragona. Puntuar en el Nuevo Mirador daría al plantel una motivación extra antes de verse las caras ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Alberto González en la rueda de prensa previa al partido. Foto: Linares Deportivo

Alberto González espera «un partido muy bonito» en el que «se dan todos los alicientes para que se dé un gran espectáculo». «El Algeciras es un equipo que está en un buen momento, la afición está respondiendo, he tenido la suerte de ver varios encuentros en directo y hay un gran ambiente; pero nosotros también llegamos en buen momento y se va a desplazar gente nuestra, así que el partido lo tiene todo», dijo el técnico de Tolox en la rueda de prensa previa.

González considera que «el Algeciras ya era una gran plantilla antes y encima se ha reforzado bien en el mercado de invierno». El malagueño destaca de los de Ania «no solo la dinámica, trabajan bien colectivamente, tienen recursos individuales y delanteros que están bien de cara a gol».

Lolo Guerrero realiza una carrera durante una sesión preparatoria.

El técnico ve al Linares «muy bien en todos los sentidos». «Recuperamos a la gente y conseguimos los resultados, y ahora tenemos ambas cosas. El sentirnos fuertes, el ver que estamos equilibrados a nivel de juego, con gente que está en muy buena forma y encadenamos dos victorias que te dan ese plus», argumentó González.

El entrenador azulillo no cree que el arbitraje vaya a estar condicionado por las protestas algeciristas: «No creo, los árbitros estarán al margen e irán a hacer su partido porque también ellos quieren dar el pasito a la siguiente categoría, todos nos estamos jugando algo». Sobre los dos penaltis no pitados ante el Albacete, Alberto González considera que «hay días que te los pitan y otros que no» y agrega: «Aquí sí se los pitaron y eran muy interpretables. Romero es un jugador que está siempre al límite y es difícil de valorar».

El preparador malagueño avanzó que Perejón y Marc Caballé serán bajas por problemas físicos. González lamentó que el Nàstic se haya negado a atrasar la visita del siguiente fin de semana del sábado al domingo ya que el Linares juega el miércoles uno de sus dos partidos pendientes.

En el partido de la primera vuelta el conjunto algecirista se impuso por un contundente cero a tres en Linarejos en un encuentro para olvidar.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas